El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos con mayor demanda en las clínicas dentales.

Es una técnica basada en un proceso de óxido-reducción que aclara las pigmentaciones del esmalte dental.

Mediante el uso de peróxido de hidrógeno o carbamida , activados por luz fría o calor , se desprenden moléculas de H2O2 que son capaces de filtrarse a través del esmalte. Así,  la dentina que es el tejido interno de los dientes y que les da color, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos .

En nuestra clínica dental de Paterna, estudiamos cada caso e intentamos adapatarnos a la demanda y expectativas del paciente.

Existen básicamente dos tipos de blanqueamientos:

El blanqueamiento externo:  se pueden blanquear o aclarar todos los dientes , de premolar a premolar cuando queremos un blanqueamiento de toda la sonrisa en una sola sesión.

Este tipo de blanqueamiento se puede hacer con lámpara de luz fría en una sesión en clínica o/y  en casa mediante uso de férulas rellenas de un gel blanqueante aplicado generalmente durante la noche.

En el caso de blanqueamiento externo, uno de los sistemas que mayor satisfacción  nos ofrece y mejores resultados es el que obtenemos utilizando la Lámpara y el Sistema de Blanqueamiento Zoom realizado en clínica  solo o combinado con el Blanqueamiento ambulatorio.

En tan sólo una sesión se pueden obtener resultados espectaculares de forma segura.

El blanqueamiento interno: se realiza en un solo diente  que tenga un color distinto al resto de la arcada. La decoloración viene desde el interior del diente, de la pulpa necrosada  por un traumatismo o por ingesta de medicamentos que tiñen el diente.

Para  realizar el blanqueamiento, el diente tiene que estar endodonciado ( sin nervio) para poder colocar el agente blanqueante en su interior.

 

A continuación mostramos un caso de blanqueamiento interno  antes y después de un incisivo superior desvitalizado.

El blanqueamiento precisa unos cuidados y un mantenimiento para que dure en el tiempo.