Implantología y Periodoncia2018-06-07T10:50:37+00:00

IMPLANTOLOGÍA Y PERIODONCIA

La periodoncia y la implantología son dos disciplinas o especialidades odontológicos que van cogidas de la mano.

La periodoncia es una rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Existen dos grandes grupos de enfermedades periodontales: la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis afecta a las encías que rodean el diente y la periodontitis afecta además al hueso que soporta al diente

La causa de esta enfermedad son las bacterias que se acumulan en la boca y se depositan en los dientes formando el sarro.

Existen también factores genéticos que predisponen a padecer esta enfermedad y factores agravantes como el tabaco o la diabetes.

Aproximadamente la mitad de la población padecerá periodontitis en mayor o menor grado que es lo que se conoce comúnmente por piorrea.

La periodontitis es una enfermedad de la estructura ósea y de los tejidos que sostienen el diente y produce una pérdida de hueso en el paciente y una retracción de las encías.

Los síntomas más frecuentes son enrojecimiento, sangrado de la encía, mal sabor de boca y mal aliento, sensibilidad al frío y calor, dientes más largos, con movilidad y dolor.

Si no se coge la enfermedad a tiempo y  la pérdida ósea es muy importante, el diente natural se pierde y entonces podemos  reponer los dientes ausentes mediante implantes dentales.

SOLUCIÓN

En nuestra clínica de Paterna, contamos con el especialista en periodoncia e Implantología que tratará por todos los medios conservar las piezas dentales naturales y cuando no sea posible, las repondrá mediante implantes dentales de alta gama y utilizando la última tecnología.

En una primera visita , se realizará el estudio periodontal que consta de un TAC dental y un periodontograma que sirven para valorar la fase en la que se encuentra la enfermedad , es decir realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento adaptado a las necesidades exactas de cada paciente.

En una segunda fase, se procede a realizar la limpieza en profundidad de la encias y de las bolsa periodontales.

Después se suele revaluar el caso y ver si hay necesidad de hacer  cirugías o injertos.

Cuando la periodontitis está contralada, se pasará a una fase de mantenimiento que es de por vida pero que puede ir espaciándose en el tiempo dependiendo de la higiene y de los hábitos.

Antes del tratamiento del paciente

Tras el tratamiento de periodoncia

Tras Ortodoncia, recontorneado e Implante

RESULTADOS

TECNOLOGÍA AVANZADA

Prótesis fija sobre 4 o 6 implantes

Prótesis extraíble sobre 4 implantes con anclajes retentivos

Implante unitario como alternativa al puente de 3 piezas convencional